• 250
  • 0

Los suplementos alimenticios son productos que contienen nutrientes o ingredientes activos que se consumen en forma de píldoras, cápsulas, tabletas, polvos o líquidos. Estos productos pueden ser útiles para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales cuando no se pueden obtener a través de la alimentación, como en el caso de personas con dietas restrictivas, vegetarianas o veganas. Sin embargo, es importante recordar que los suplementos alimenticios no son una alternativa a una alimentación saludable y equilibrada.

Antes de comenzar a tomar cualquier suplemento, es importante hablar con su médico para determinar si es seguro y apropiado para usted. Algunos suplementos pueden interferir con ciertos medicamentos o agravar ciertas afecciones de salud. Además, es importante recordar que la mayoría de las personas pueden obtener todos los nutrientes que necesitan a través de una alimentación saludable.

Si decide tomar un suplemento, es importante elegir uno de calidad y de una fuente confiable. Lea la etiqueta cuidadosamente para asegurarse de que el producto contenga los ingredientes y las dosis que dice tener. Además, es importante seguir las instrucciones de uso y no exceder la dosis recomendada.

En resumen, los suplementos alimenticios pueden ser útiles para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales cuando no se pueden obtener a través de la alimentación. Sin embargo, es importante hablar con su médico antes de comenzar a tomar cualquier suplemento y elegir uno de calidad y de una fuente confiable. Además, es importante recordar que los suplementos no son una alternativa a una alimentación saludable y equilibrada.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *